martes, 16 de octubre de 2012

0 Faros de Asturias : Cabo Peñas

En el Cabo Peñas , situado en el concejo de Gozón , se encuentra el que probablemente sea el faro más emblemático del Principado de Asturias , el Faro de Peñas (en asturiano Faru de Peñes). 

el punto más septentrional del Principado de Asturias

El Faro de Cabo Peñas se inauguró en el año 1852 y fue electrificado en el año 1946 . El faro tiene una altura sobre el terreno de 21 metros y se encuentra situado a 117 metros sobre el nivel del mar . El alcance de este faro 35 millas náuticas.  


El Faro de Cabo Peñas es el único faro de Asturias que a día de hoy tiene un uso turístico en sus intalaciones , ya que en la planta baja del edificio del faro se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes del Medio Marino de Peñas.   

El Centro del Medio Marino de Peñas cuenta con cinco salas dedicadas a temas relacionados con los faros , 

Este centro de interpretación permanece abierto todo el año (con diferentes horarios en función . El precio de la entrada es de 1 euro para los adultos , 0,50 para los niños (de 4 a 14 años) y para los grupos (más de 15 personas 






Más información sobre el Cabo Peñas y su faro en las página web del Ayuntaniento de Gozón (http://www.ayto-gozon.org/luanco-gozon/cabo-penas/) y de la Autoridad Portuaria de Gijón https://www.puertogijon.es/index.asp?MP=2&MS=50&MN=3&TR=C&IDR=235.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Turismo por el Norte de España 2012 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates